miércoles, 28 de enero de 2009

La habitación de los libros perdidos

Esta semana rescatamos desde la habitación de los libros perdidos a "Momo"
Momo cuenta como En las ruinas de un anfiteatro, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos.
Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres de Gris, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible. Poco a poco, la siniestra influencia de los hombres de gris afecta a toda la ciudad: se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Aunque En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene ya que los hombres de gris lo consumen en forma de cigarros y Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.
Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo, por lo que Los hombres de gris intentan deshacerse de ella, pero Momo, se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos.

No hay comentarios: