miércoles, 3 de diciembre de 2008

Jueves 4 de Diciembre de 2008

En El Tintero de esta semana contamos con la primera colaboradora de los talleres de lectura de La Casa de las Conchas: Mª José Diz que hablará sobre el libro "La noche del lobo" de Javier Tomeo. Como otra semana más tenemos la colaboración de Imanol Miranda. Esta semana rescatará de esa habitación de los libros perdidos "El negociador". En la sección de entrevistas contamos con Iván Humanes: joven escrito nacido en Barcelona. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es colaborador de la revista Escribir y Publicar, redactor del sitio electrónico Literaturas.com, corresponal en Barcelona del programa radial argentino El oro de los tigres. Ha publicado en 2005 "La memoria del laberinto", en 2006 el ensayo "Malditos" y en 2007 "101 coños". Es coeditor junto a Claudia Apablaza de la revista literaria DADO ROTO que se publica en formato PDF y en papel a través de www.lulú.com. Esther Patrocinio finalizará el programa con un microrrelato.

martes, 2 de diciembre de 2008

La habitación de los libros perdidos. Imanol Miranda

Jueves 4 de Diciembre de 2008

Hoy toca recatar El negociador de Frederick Forsyth. Es una novela policíaca y de espionaje de 1989.

Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, en 1938. Después de haber trabajado para la BBC entre 1965 y 1967, cubrió la guerra de Biafra (1968-1970) como periodista independiente. Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y constituyó todo un éxito mundial. La misma acogida tuvieron sus obras posteriores. También ha trabajado como guionista adaptando sus novelas llevadas al cine.

Sinopsis: El hijo único del presidente de Estados Unidos ha sido secuestrado. El FBI, la CIA y Scotland Yard intervienen con todos sus medios para descubrir a los secuestradores, pero es Quinn, el negociador, quien logra ponerse en contacto con ellos y cerrar un trato. Sin embargo, fracasa trágicamente y se desencadena una persecución encarnizada en pos de atrapar a los culpables